AUTOPRÁCTICA ASISTIDA
con Xabier Pérez
Para sacarle todo el jugo al Vinyasa Krama, hay que establecer una rutina personal. En las clases de Autopráctica Asistida te enseñaré paso a paso las secuencias para que las vayas integrando y haciendo tuyas.
No hay que venir aprendida, no hace falta experiencia previa. Todo el mundo empieza de cero. Te cuento cómo funciona:
Primero necesito hablar contigo para conocer tu punto de partida. Saber si tienes lesiones, si eres una persona activa, nerviosa… Si tu prioridad es reducir el estrés y la ansiedad o en cambio estás buscando mover y fortalecer tu cuerpo… En función de estos detalles elegiremos comenzar aprendiendo una u otra secuencia.
El primer día vas a aprender algo muy básico. Una técnica respiratoria y los primeros movimientos de la secuencia. Los haremos juntos varias veces, los repetirás sola para memorizarlos… calcula una hora de clase. En tu siguiente sesión repetirás lo aprendido y te enseñaré cuatro cositas más que puedas memorizar. En todo momento yo estaré ahí acompañándote, enseñandote detalles, ajustándose, escuchándote. Día tras día irás desarrollando tu práctica, a tu propio ritmo y con mi asesoramiento.
Los beneficios de las clases de Autopráctica Asistida son:
- Atención 100% personalizada
- Adaptación de la práctica a tus circunstancias (lesiones, tiempo disponible, energía…)
- Ajustes y correcciones individuales
- Desarrollo de una rutina personal sólida
- Empoderamiento, autonomía.
- Mayor progresión y aprendizaje.
- Mayor comprensión de tu cuerpo, tu mente y tu sistema nervioso.
- Total flexibilidad de horarios (turnos, cambios…)
En poco tiempo tendrás una rutina completa que podrás ir hacer haciendo por tí misma. Esto es una herramienta fantástica ya que te permite disfrutar de un encuentro cotidiano contigo misma, con tu cuerpo y tu respiración.
No vas a estar sóla. En la shala podrás sentir el calor de otras compañeras practicando a tu lado. La energía del grupo es un elemento fundamental.
Conforme vayas integrando una secuencia, mental y corporalmente, te iré proponiendo explorar otras. De este modo tu práctica será variada y rica, no sólo a nivel físico sino también a nivel de equilibrio energético y emocional.