Historia de yoga

Mula bandha

Mula bandha

El término “Bandha” significa “sostén”, “refuerzo”, “cierre”, «llave», «cerradura»… Los bandhas son acciones físicas que permiten la concentración y canalización de la energía vital del ser humano.

leer más
Uddiyana bandha

Uddiyana bandha

En sánscrito “uddiyana” significa elevarse, alzarse. Su nombre se debe a que eleva el diafragma y a su vez permite a la fuerza espiritual (kundalini) elevarse a través del nadi sushumna.

leer más
Jalandhara bandha

Jalandhara bandha

En sánscrito “jalan” es tejido, entramado, red, mientras que “dhara” significa corriente, flujo. Esto da pie a múltiples interpretaciones pero el significado aceptado más comúnmente es el de “red o manojo de canales, o nadis”.

leer más
Surya namaskar a

Surya namaskar a

Los términos sánscritos “surya” y “namaskar” significan “sol” y “saludo” o “adoración” respectivamente. El flujo dinámico del saludo al sol es el inicio de la práctica de ásanas y la base para aprender a moverse entre ellas de forma fluida, segura y consciente. El aspecto más importante es la coordinación entre la respiración y el movimiento, lo que se conoce como “vinyasa”.

leer más
Historia del yoga

Historia del yoga

El Yoga es una de las seis Darshanas o escuelas de pensamiento ortodoxo de la cultura India. Cada una de ellas ofrece una visión y aplicación diferente de los Vedas.

leer más